El Derecho Bancario es una rama del derecho que se compone por una serie de normas relativas al funcionamiento y la buena praxis de los bancos hacia sus clientes. Contiene toda la normativa que garantiza el buen comportamiento de los bancos a la hora de ofrecer cualquier servicio bancario o al comercializar un producto concreto.
Es el conjunto normativo, jurisprudencial y doctrinal que regula la estructura y funcionamiento de las entidades bancarias y financieras, así como las operaciones realizadas por éstas con el público en general, incluidos sus clientes, y con otras entidades de crédito. Además de la a banca oficial y privada, el Derecho bancario se aplica a las cajas de ahorro y a las cooperativas de crédito. Se integra, fundamentalmente, por normas de Derecho administrativo, mercantil, civil y fiscal.
Abogamos por el buen funcionamiento del sistema financiero y garantizamos la transparencia que se requiere en este tipo de entidades. Aportamos un conocimiento y una experiencia contrastada por nuestra participación en las operaciones más relevantes del mercado internacional.
Ofrecemos a nuestros clientes cobertura en todos los aspectos legales y regulatorios del sector, inmerso actualmente en una profunda reestructuración. Les garantizamos una completa visión que abarca cuestiones fiscales, laborales, administrativas, de normativa de competencia, etc.
Alcance
- Cláusulas suelo.
- IRPH.
- Contratos Bancarios.
- Ejecuciones hipotecarias.
- Ley de Segunda Oportunidad.
- Abusos y malas prácticas bancarias.
- Participaciones preferentes
- SWAPS de inflación
- SWAPS de tipos de interés
- Cláusulas suelo hipotecaria
- Cláusulas abusivas en hipotecas
- Cláusulas abusivas en general
- Hipotecas multidivisa
- Dación en pago
- Comisiones indebidas